viernes, 14 de enero de 2011

ELECCIONES CATALANAS


ESPAÑA
ELECCIONES CATALANAS
LOS POLÍTICOS CATALANES HAN PERDIDO EL NORTE

La campaña electoral para las elecciones autonómicas de Cataluña está en marcha y esto le importa bien poco al ciudadano medio de Andalucía, qué ya nos llegará nuestro San Martín cuando tengamos que decidir nosotros quién nos saca del pozo negro en el que nos ha hundido la crisis.
Pero, debido al poco interés que suscita el monótono discurso de los políticos, estos han tenido que ingeniársela para llamar la atención del electorado, lo malo es que lo han conseguido de una forma desafortunada y chabacana. El primero ha sido Joan Puigcercós, de Esquerra Republicana, que quiere conseguir votos insultando al pueblo andaluz al decir que aquí no se pagan impuestos o con un anuncio donde un monigote disfrazado de bandera española le roba la cartera a un ciudadano catalán que está sacando dinero de un cajero. Francesc Maciá se debe estremecer en su tumba al ver por dónde van los derroteros del partido que fundó.
El Partido Popular no quiere ser menos, y su candidata a la presidencia, Alicia Sánchez Camacho, que basa su campaña electoral en limpiar Cataluña de emigrantes a lo Sarkosy, nos presenta un juego para ordenador donde gana el que más emigrantes mate y en otro video, una ex diputada del PP, Montserrat Nebrera, se muestra sugerente envuelta en una toalla de baño. A esta señora ya la conocemos los andaluces, fue a la que abrieron un expediente por decir que la forma andaluza de hablar de la ex ministra Magdalena Álvarez parecía de chiste. Una vez más, los andaluces servimos de mofa a unos políticos que pierden el sentido común en una campaña electoral.
Pero la palma de oro se la llevan la juventudes del Partido Socialista Catalán con un video bastante soez, en el que se consigue un orgasmo al ir a votar a José Montilla. Es una falta de respeto hacia el electorado y sobre todo creer que a la juventud solo se la consigue interesar con sexo.
En esta desafortunada campaña electoral, me extraña que no se le haya ocurrido a ningún partido incluir como cabeza de lista a la presidencia de la Generalitat a Belén Esteban, ya puestos…
Los políticos han perdido el norte y la credibilidad, frivolizan la política, la convierten en un circo mediático y esto en vez de atraer votos, más bien les perjudica y les aleja del ciudadano que no quiere que lo tomen por idiota. Qué vacio deben tener el programa político con el que se presentan cuando tienen que recurrir a tópicos y falacias que nada tienen que ver con el debate político. A pesar de todo, los andaluces de bien deseamos mucha suerte al electorado catalán en su difícil tarea del 28 de noviembre.

LOLA L.D:

No hay comentarios:

Publicar un comentario